Oferta de viviendas de menos de US$ 30,000 se expandirá el 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que para el 2019 se espera “una mayor cantidad de viviendas” de menos de US$ 30,000 para ser adquiridas bajo el programa Techo Propio del Fondo Mivivienda. Esto como resultado de los cambios implementados desde el Ejecutivo a mediados de año para alentar la oferta, dijo.

Como se recuerda, se aprobó en junio el aumento del ingreso máximo familiar para calificar al Bono Familiar Habitacional (BHF) del programa Techo Propio, que pasó de S/ 2,617 a S/ 3,626 mensuales, a lo que suma que inicios del año se elevó el precio máximo de las viviendas que podrán ser adquiridas bajo este programa.



Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), el valor máximo del inmueble se incrementó de S/ 81,000 a S/ 82,200 para las viviendas unifamiliares y en el caso de las viviendas multifamiliares, el valor máximo aumentó de S/ 101,250 a S/ 102,700.

“Hay una buena cantidad (de proyectos inmobiliarios para ser adquiridas bajo el programa Techo Propio) pero todavía están en fase de aprobación del anteproyecto para su licencias que saldrán a luz el 2019 muy similares al megaproyecto ‘Valle Grande’ de la empresa Enacorp lanzada a inicios de noviembre en el distrito de Carabayllo”, señaló a Gestión.

“La oferta de viviendas bajo el programa Techo Propio estará ubicada en los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra y hacia el sur de Lima en Chilca y Lurín. Este ‘despertar’ de viviendas económicas es muy importante dado que Lima carecía de viviendas de bajo costo, pero a partir de la adecuación que hicimos a los programas habitacionales -especialmente a Techo Propio- los promotores inmobiliarios comenzaron a comprar terrenos, obtener su licencias y darse así los primeros lanzamientos de proyectos como de ‘Valle Grande’ en Carabayllo”, apuntó.