Obras para agua en Lurigancho y Huarochirí culminarán en agosto

Representantes de Sedapal anunciaron que en agosto de este año culminarán las obras de agua y alcantarillado que se vienen realizando en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, las cuales han requerido una inversión aproximada de S/ 500 millones y favorecen a las zonas de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote.

Autoridades y dirigentes acudieron a una asamblea en Cajamarquilla para dialogar con más de 3,000 personas de la zona, con quienes entablaron un diálogo orientado a mejorar el clima de paz social.



Las obras que se vienen realizando incluyen la instalación de unas 20,000 conexiones domiciliarias de agua y desagüe en los sectores 129, 130, 131, 132, 133, 134 y 135. Inicialmente, iban a ser 14,000 conexiones, pero a pedido de los ciudadanos se agregaron otras 6,000 lo que ocasionó demoras en el proyecto.

Los directivos de Sedapal informaron a los vecinos que se verán beneficiados con agua potable por horas a partir de setiembre, hasta que culmine la instalación de un colector, para lo cual ya podrán contar con el servicio de forma permanente. Según lo programado, dicho colector se terminará de instalar a fin de año.