Obras en vía de Evitamiento de Chimbote empezarán en octubre

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que la obra Vía de Evitamiento de Chimbote empezará a ejecutarse en octubre de este año. Este trayecto de 40 km busca agilizar el tránsito en esa ciudad portuaria de la región Áncash.

“El expediente técnico está aprobado. Se tiene resuelto el saneamiento de los 10 primeros kilómetros. En octubre debe comenzar la ejecución de esa importante vía”, subrayó Trujillo Mori durante la conferencia de prensa que clausuró el Muni Ejecutivo Áncash.

Según el MTC, a fines de 2018 se concluiría el saneamiento de los restantes 30 km de la Vía de Evitamiento Chimbote. Con ello, se calcula que la obra se termine a fines del 2019 o inicios del 2020, indicó el ministro Trujillo.

La ejecución, que se realizará mediante la modalidad de concesión y que es parte de la Red Vial Nº 4, demanda una inversión de US$ 48.6 millones para los primeros 10 kilómetros y la construcción de los puentes Lacramarca y Santa; y de US$ 96.9 millones para los restantes 30 km. Estos montos no incluyen IGV.