Obras en la Videna tendrá un costo referencial de S/ 500 millones

La Villa Deportiva Nacional (Videna) concluyó con el primer techado del velódromo que será utilizado para estos eventos deportivos. También se viene construyendo el Estadio Atlético, el Centro Acuático y pistas de bowling. Se supo que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la Videna tendrá un costo referencial aproximado de S/ 500 millones.

“En el Estadio Atlético se avanza en la construcción de las tres tribunas, que ya cuentan con cimentaciones y columnas de base. Además, se trabaja en los sótanos colindantes a dicho escenario. El estadio contará con una pista principal y otra de entrenamiento”, indicó.

El escenario del bowling también se está techando para la ocasión. Dicha sede contará con 24 pistas. Allí ya se colocaron ocho vigas prefabricadas de aproximadamente 36 m como estructura del techo y sobre ellas se realiza el vaciado de concreto. Al mismo tiempo se realizó el techado del Sótano 1 del moderno Centro Acuático.

En el Polideportivo 3 se está trabajando en el encofrado de columnas y compactación de suelos. Allí se avanzó en las cimentaciones. La cobertura metálica del techo es fabricada para su colocación posterior. “Las obras se desarrollan de acuerdo con el cronograma previsto para esta sede, que concluirá en marzo de 2019, en sus principales escenarios. El Centro Acuático estará listo en mayo de 2019”, señaló el comité.