Obras en el puente Chinchipe en Cajamarca registra avance del 90%

Las obras de construcción del puente Chinchipe, que tiene una extensión de 120 metros, y accesos registran un avance del 90%, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La infraestructura permitirá el tránsito más seguro a los ciudadanos del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.



Se trata de un puente vehicular y peatonal de arco metálico reticulado, que cuenta con una extensión de 120 me y con defensas ribereñas a través de enrocado. “Hemos verificado los avances y vemos que ya estamos casi al 90%. La población está muy contenta porque es una obra que se esperaba hace más de 70 años y ahora se puede constatar que la promesa que hizo el gobierno ya es una realidad”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad a cargo del proyecto.

El MTC indicó que la inversión asciende a S/ 36 millones y, además de mejorar la conectividad de la provincia, elevará la calidad de vida de más de 20,000 habitantes, quienes -actualmente- se ven obligados a arriesgar sus vidas y cruzar a pie por el río para llegar de un extremo a otro.