Nuevo hospital de Puno demandará inversión de S/ 379 millones

El gobernador de Puno, Walter Aduviri, señaló que la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón está asegurada por un monto de inversión de S/ 379.7 millones, y añadió que el nosocomio contará con equipamiento moderno, así como personal capacitado.

En el marco del balance de sus 100 primeros días de gobierno, la autoridad indicó que para este año se contempla asignar S/ 57 millones, incorporados dentro del Presupuesto Inicial Modificado. Este financiamiento está garantizado luego del convenio acordado por el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud. La segunda etapa incluye la transferencia de S/ 118 millones, y los S/ 120 millones restantes se transferirán en el 2021.



En diálogo con la agencia Andina, Aduviri anunció una licitación pública internacional para el centro hospitalario, a fin de que se analice la mejor propuesta posible para la construcción del centro de salud, el cual podría iniciar operaciones en los primeros meses del 2022. “Hay la disposición para que las áreas técnicas puedan agilizar la convocatoria y cumplir con los plazos establecidos”, expresó.