Nueva planta desaladora y PTAR beneficiarán a más de 90,000 habitantes de Talara

La provincia de Talara (Piura) contará con una nueva planta para desalar el agua del mar y otra para el tratamiento de aguas residuales (PTAR), beneficiando a más de 90,000 personas con una mayor cobertura de agua potable y mejores condiciones en los servicios de saneamiento indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El propio sector Vivienda tendrá a su cargo el financiamiento total de ambas iniciativas, las cuales se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP). Para ello, el alcalde provincial de Talara, José Vitonera firmó un convenio que delega competencias en temas de saneamiento al MVCS. El documento lleva también la rúbrica del viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.



De ese modo, el Ministerio de Vivienda tendrá a su cargo la selección de operadores privados que presentarán alternativas técnicas para la construcción de las plantas y su sostenibilidad a largo plazo.

El convenio de delegación de funciones firmado entre el MVCS y el municipio de Talara es el tercero que se firma con una municipalidad provincial para la construcción de una planta desalinizadora. Anteriormente se suscribieron acuerdos similares con Ilo y Paita.