MVCS otorgó 3,000 “bonos verdes” a través del Crédito Mivivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, otorgó el “Bono Verde” número 3,000 a un beneficiario que adquirió su inmueble ecoamigable a través del Crédito Mivivienda. El titular del MVCS señaló que este tipo de viviendas certificadas les brinda a las familias grandes posibilidades de ahorro.

“Solo en un año, desde que hicimos el lanzamiento del Bono Verde, tres mil familias han accedido a este crédito, que es exclusivo para inmuebles que tienen sistemas ahorradores de agua y luz, que les permite a las familias tener las cuentas de agua y de luz al 30 por ciento más barato”, aseguró el ministro.



El Crédito Mivivienda Verde ofrece una tasa de interés de 6.99%, considerada la más baja del mercado. El bono es no reembolsable y otorga entre el 3% y 4% del valor total del inmueble. También reduce de forma considerable la cuota mensual de crédito. A la fecha, existen 155 proyectos en todo el país con 41,083 viviendas disponibles.

El ministro Bruce participó en la inauguración de la décima edición de la Feria Nexo Inmobiliario, organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú. Este evento permite acceder a más de 20,000 opciones de vivienda, e incluye asesoría financiera para la compra de departamentos, casas, lotes y oficinas en todo el Perú.