MVCS invirtió más de S/ 14,000 millones en agua y alcantarillado desde el 2016

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido más  de S/ 14,000 millones en obras de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Según el titular del sector, Rodolfo Yáñez, unos S/ 3,734 millones se destinaron a obras en el sector urbano, mientras que S/ 11,215 millones fueron para el área rural.



En el marco de la inauguración de la feria Expo Agua 2019, el ministro precisó que actualmente se están desarrollando dos estrategias en las zonas rurales del país para lograr que más peruanos tengan acceso a servicios de calidad.

“Una de ellas es la cloración de agua que permitirá incrementar de 2.6% en el 2018 a 40.1% en el 2021 el número de beneficiados con agua potable en el área rural”, manifestó el titular del MVCS en relación a la primera iniciativa.

“La segunda está referida a la construcción y operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que tienen la finalidad de evitar que las aguas contaminadas afecten la salud de las poblaciones más vulnerables”, agregó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno reconoce es un derecho que tiene la obligación de garantizar. Es por ello que aseguró que Sedapal no será privatizada, tal como declaró semanas atrás el presidente Martín Vizcarra.