MVCS destina más de S/ 3 millones en bono de protección ante sismos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió la suma de S/ 3.1 millones al Fondo Mivivienda, a fin de que pueda aplicar refuerzos a las viviendas para que sean seguras en caso de sismos. Este monto favorecerá a familias en situación de pobreza, que son más vulnerables a sufrir daños materiales por sismos.

El ministerio señaló que el monto permitirá ejecutar el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, que consiste reforzar un área determinada de la vivienda, convirtiéndola en una zona segura. Para ello se realizará una evaluación previa.



Se trata de un beneficio no reembolsable que busca proteger la vida humana y reducir los daños materiales ante eventuales terremotos. Para acceder al mismo, se requiere que entre los materiales de la vivienda predomine el ladrillo y/o concreto. La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es la entidad responsable de la gestión del bono, mientras que el Fondo Mivivienda reportará al MVCS los avances de las actividades.

La transferencia se autorizó a través de la Resolución Ministerial 097-2019-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano.