MVCS aprueba transferencia de S/ 300 millones para bonos Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 300 millones para el Fondo Mivivienda. El recurso será destinado a la ejecución del Bono Familiar Habitacional, en su modalidad de Construcción en Sitio Propio.

La transferencia fue confirmada a través de la resolución ministerial 183-2019-Vivienda, publicada en el diario oficial El Peruano, con cargo al presupuesto aprobado al MVCS. Según la norma, el monto no podrá ser destinado a fines distintos para los cuales son transferidos.



Asimismo, establece que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MCVS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de la transferencia. A su vez, el Fondo Mivivienda deberá reportar al ministerio los avances de las actividades a ejecutar.

Como se recuerda, la modalidad de construcción en sitio propio es parte del Programa Techo Propio, dirigido a aquellas familias que cuenten con un terreno de su propiedad o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargos ni gravámenes.