MVCS alista propuesta normativa para intervenir en las licencias municipales

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que su cartera propondrá  modificaciones a la Ley de Municipalidades para que las autoridades locales sean supervisadas respecto a las autorizaciones que otorgan sobre todo las que están referidas a las licencias de construcción, con miras a evitar su mal uso con fines políticos.

“Nosotros hemos estado evaluando este tema con lo que ha pasado en Tacna, región de la que soy responsable, específicamente para ver la reubicación de Ilave y resulta que la Constitución es la que le da a los municipios todas la competencias para la zonificaciones, ubicaciones y todo el desarrollo urbano”, explicó.



Así para evitar que las familias continúen construyendo en las laderas de los ríos o por las sendas de los huaicos y muchas veces bajo la venia de la autoridad local es que se evalúa desde el Ejecutivo proponer una modificación de la Ley de Municipalidades.

“Para que los municipios también tengan cierta supervisión y cierto control de las autoridades del gobierno que actualmente no lo tiene”, refirió en entrevista con Radio Exitosa.