MVCS alista inversión de S/ 121 millones para infraestructura de agua y saneamiento en 11 regiones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que invertirá S/ 121 millones para favorecer a zonas rurales de 11 regiones del país, con un total de 641 obras y la elaboración de 236 expedientes técnicos para la rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento.

La medida será favorable para las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. El desarrollo de los proyectos beneficiará a cerca de 226,000 pobladores.



La ejecución de los proyectos correrá a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Equipo de Trabajo de Emergencias y Reconstrucción (ETER), el cual realizó evaluaciones para determinar los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero y elaboraron los 641 expedientes técnicos para las obras.

Las obras de reconstrucción incluyen la reparación de tuberías afectadas, en especial las líneas de conducción y pases aéreos, así como estructuras afectadas (captaciones, reservorios, entre otros). Con ello, el sector Vivienda busca avanzar con la reconstrucción de los sistemas de agua y saneamiento rural en las regiones más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.