MTC invertirá S/ 710 millones en 5,428 km de vías en La Libertad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ha destinado S/ 710 millones para mejorar la conectividad en La Libertad, a través de la intervención de 5,428 km de vías, 52 puentes y conexión a internet de banda ancha.

Según la titular del MTC, María Jara Risco, el gran dinamismo económico de La Libertad demanda que el Gobierno lleve a cabo obras de infraestructura para mejora la competitividad de esa región, que destaca por su alto potencial turístico, económico y su producción agroexportadora y minera.



Del presupuesto total asignado, S/ 481.5 millones serán destinados a la intervención de vías nacionales, departamentales y vecinales. Entre las obras más destacadas, figura la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba, que conectará los distritos de Santiago de Chuco y Mollepata.

En tanto, se invertirán S/ 134.7 millones en la colocación de 52 puentes en la región, que en conjunto suman 2,116 m lineales. A la fecha hay seis puentes en elaboración del estudio de inversión, tal es el caso de Punta Moreno (210 m), Ochocape (40 m), entre otros.

La cartera de Transportes y Comunicaciones también interviene en la región norteña a través de su oficina sectorial de Reconstrucción con Cambios, debido a que resultó seriamente afectada por el Fenómeno El Niño costero en el 2017. En este caso, los trabajos se centran en la recuperación de 86.4 km de vías y 44 puentes que suman 1,571 m lineales.