MTC impulsa construcción de 100 km de ciclovías en Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que realizará una propuesta ante la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir 100 km de ciclovías en los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, San Isidro y Miraflores, considerando que son los que concentran la mayor cantidad de empresas y trabajadores.



“Lima tiene todas las condiciones para migrar del auto y la motocicleta a la bicicleta”, sostuvo la titular del MTC, María Jara, durante la presentación de nuevas instalaciones para ciclistas en la sede central del ministerio.

“Estamos dando el ejemplo aquí, en el MTC, presentando infraestructura que permite a los trabajadores acudir a su centro laboral y tener un espacio donde dejar sus bicicletas, así como servicios higiénicos para asearse y lockers para dejar sus implementos”, señaló Jara como parte de su propuesta.

Al respecto, la ministra anunció que el próximo 13 de octubre se pre publicará un reglamento de ley que promueve el uso de la bicicleta, para que los ciudadanos puedan emitir opiniones. Este documento instruye acerca de las condiciones que se deben habilitar para concretar lo que establece la norma.