MTC firma contrato de S/ 42 millones para elaborar estudio de perfil del Tren de Cercanías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un contrato por S/ 42 millones con el consorcio Tren Lima-Ica, con lo cual este último recibe un plazo de 270 días calendario para elaborar el estudio de preinversión a nivel perfil del proyecto Tren de Cercanías.

Al plazo establecido se deberán agregar los periodos de revisión de cada etapa a cargo del sector, así como el levantamiento de observaciones. Con ello, el estudio debería ser aprobado a finales del próximo año.

“A finales de 2020 debemos tener viable el proyecto y en el 2021 debemos iniciar el proceso de adjudicación a través de ProInversión”, señaló el ministro de Transporte, Edmer Trujillo.



El consorcio Tren Lima-Ica está conformado por las empresas China Railway, Creec Perú, Vitrubio Ingeniería y Fynsa Ingenieros.

ProInversión tendrá a su cargo al convocatoria y adjudicación de la empresa o consorcio que ejecutará los estudios a nivel definitivo (expediente de ingeniería) y las obras físicas.

Se espera que el denominado Tren de Cercanía beneficie a casi 1 millón de habitantes de Lima, Barranco, Cañete, Chincha e Ica. La inversión del proyecto asciende a unos US$ 3,000 millones.