MTC: Empresas de tres continentes interesadas en Ferrocarril Huancayo-Huancavelica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que empresas de América, Asia y Europa han manifestado interés en participar en la licitación para la modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, cuya inversión bordea los S/ 278 millones y trasladará a más de 250 personas por viaje.

Según el coordinador de la cartera de proyectos en Asociaciones Público Privadas del MTC, Marco Guzmán, un total de nueve empresas entre peruanas y extranjeras, incluyendo tres Fondos de Inversión en infraestructura, han adquirido las bases para poder participar en el concurso público.



“La evaluación respecto del cumplimiento de los requisitos las realiza un comité ad hoc seleccionado por ProInversión. Entre los principales requisitos que deben cumplir las compañías que participarán en el concurso es contar con experiencia en la construcción, operación y provisión de material rodante en el marco de proyectos ferroviarios a nivel mundial”, detalló.

Al respecto, informó que los interesados cuentan con plazo hasta 10 días antes de la fecha oficial de presentación de las propuestas económicas para comprar las bases. La convocatoria para la fase final del concurso está prevista para el primer trimestre del 2020, y la fecha exacta será comunicada por ProInversión, añadió.

Como se recuerda, el denominado “Tren macho” es el primer proyecto cofinanciado en el país que incluye la participación de Fondos de Inversión en infraestructura de nivel internacional. “Esto es señal de que se ha diseñado un proyecto sólido y atractivo para inversionistas de gran espalda financiera”, dijo Guzmán.