MTC anuncia mejoras en 15 corredores logísticos para el 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dio a conocer que el próximo año se intervendrán un total de 15 corredores logísticos, que en conjunto suman 4,200 km de vías departamentales, a través del programa Prorregión.

“Prorregión es importante porque contribuye a elevar la competitividad del país, a mejorar las condiciones de vida de las familias y de los ingresos que se puedan percibir”, señaló el titular del MTC durante su participación en el 12° GORE Ejecutivo, que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.



Tras su participación, el ministro Trujillo suscribió convenios con todos los regionales, a fin de que estos le brinden competencias a su sector para poder intervenir en vías departamentales y vecinales.

En otro momento, señaló que para el MTC resulta necesario adquirir terrenos para poder implementar proyectos como carreteras, ampliaciones de puertos y aeropuertos con mayor celeridad. Por ello, exhortó a las autoridades regionales un mayor aporte al sector en la compra de predios.