Moquegua: En enero instalarán planta de agua potable en comunidad de Tumilaca

A través de una reunión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; y el alcalde del distrito de Samegua (Moquegua), Alonso Aragón; acordaron viabilizar la instalación de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) para la comunidad de Tumilaca.

Según lo acordado, la instalación de la planta se realizará en enero del próximo año. El montaje estará a cargo de técnicos del MVCS que serán enviados para esas fechas.



La reunión de trabajo entre el ministro y el alcalde se realizó en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Moquegua. Horas después, los representantes del Gobierno visitaron el anexo el Molino de la localidad de Tumilaca, lugar donde se montará la planta de tratamiento, a fin de definir los últimos detalles de la instalación.

Se espera que la nueva PTAP pueda abastecer a la comunidad con agua de calidad. La municipalidad se encargará del traslado y de la habilitación del terreno donde será instalada. “Mediante el diálogo se llega al consenso y eso permite alcanzar el objetivo, que es llevar agua a toda la población de Tumilaca”, agregó el ministro Yáñez.