Moody’s: Ampliación del Jorge Chávez contribuye a despegue de la inversión privada

La entrega de los terrenos para ampliar el aeropuerto Jorge Chávez constituye una excelente señal para la inversión privada porque contribuye a su despegue en el país, señaló el vicepresidente de Moody’s Investor Service, Jaime Reusche.

Reusche, refirió que esta inversión se da tras casi 17 años y constituye una señal favorable para la inversión, porque el Gobierno expresa con la entrega de los terrenos la voluntad de seguir empujando la inversión privada.

“Sin lugar a dudas es favorable, además, el tema de los predios no solo es lo que ha demorado la inversión del aeropuerto, esto es típico en todos los proyectos de infraestructura y de inversión pública sobre todo en el ámbito urbano, donde siempre son más complejos”, afirmó.

“Es una excelente señal que se da en un contexto en que la confianza empresarial se pudo haber resentido mucho por el contexto político que vivimos”, afirmó, tras participar en la “Conferencia Perú 2018: Perspectivas para el 2019 y más allá”, de Moody’s Inside LatAm Series.