Modernizarán 500 comisarías con apoyo de banca privada

Con la construcción de la nueva División Policial de Paiján, en la región Trujillo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) puso en marcha la construcción y modernización de 500 comisarías en todo el país, que ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos. La inversión en esta primera obra ascenderá a S/ 26 millones y culminará en octubre.

El gremio bancario informó que su plan de cinco años contempla la construcción de la infraestructura; así como el equipamiento, la interconexión, el mantenimiento y la capacitación del personal policial. La división policial, de cuatro bloques de edificios, se construye sobre en un área de más de 6,000 m2. 

Asbanc, además, entregará 35 vehículos nuevos, entre camionetas 4x4, automóviles patrulleros y motocicletas, lo que incluye su respectivo mantenimiento. “Los efectivos de Paiján recibirán capacitación en investigación criminal, delitos contra el patrimonio, extorsión e investigación criminal”, dijo el presidente de Asbanc, Óscar Rivera. 

Detalló que esta obra forma parte del primer paquete de 12 comisarías que se construirán este año, lo que incluye nueve comisarías en Huancavelica y dos en Piura. Adelantó que inmediatamente se iniciará el segundo paquete con la modernización de 55 comisarías en 26 distritos de la capital, de las cuales ocho estarán en Lima, nueve en el Callao, cinco en Villa María del Triunfo, cinco en Comas, cuatro en San Juan de Lurigancho, cuatro en San Juan de Miraflores, tres en Villa el Salvador, tres en Surco, entre otras zonas

En este proyecto participan 12 instituciones financieras agrupadas en el Consorcio Asbanc:  Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco  Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.