Modernización de la Refinería de Talara registra avance de 72.77%

La Modernización de la Refinería de Talara cuenta con un avance integral de ejecución de obras de 72.77% hasta la fecha, según informó la petrolera estatal Petroperú. "El avance integral que tenemos a la fecha es de casi 73% en todos los componentes de la nueva refinería", dijo a la agencia Andina el gerente del proyecto de modernización, Jorge Almestar Mauricio.

Indicó que en el componente de unidades de proceso, que la empresa española Técnicas Reunidas viene ejecutando desde el 2014, casi han terminado en lo que corresponde a la ingeniería y a órdenes de compra. "Con el avance del proyecto esperamos que la nueva refinería entre en operación a finales del 2020 con la primera producción", declaró el ejecutivo.



El representante de Petroperú destacó que el megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y gas licuado del petróleo (GLP) a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Agregó que la ejecución de la nueva refinería era necesaria, porque la actual infraestructura data del año 1917 y cuenta con una capacidad de procesamiento de 65,000 barriles.

La modernización de la Refinería de Talara, ejecutado por Técnicas Reunidas, comprende la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 30,000 barriles más por día, sumando un total de 95,000 barriles, así como producir combustibles.