MML alista norma para promover inversiones con cargo al Impuesto Predial

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el municipio se encuentra trabajando en un proyecto que permita realizar inversiones con cargo al pago anticipado del Impuesto Predial. “Esta es una medida que estamos promoviendo y que próximamente la daremos a conocer”, señaló.



Por su parte, la gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sarita Vílchez Castellano, aseguró que el proyecto de ordenanza municipal estará listo dentro de algunas semanas. Actualmente, están cruzando información con el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y, de ser requerido, se harán consultas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La inversión sobre el pago anticipado del Impuesto Predial es un esquema similar al que se aplica en Obras por Impuestos”, precisó Vílchez, y añadió que esta medida la aplicó el mismo Jorge Muñoz en Miraflores, cuando era alcalde de ese distrito.

Acerca del mecanismo, este consiste en que los propietarios de los inmuebles tengan la posibilidad de presentar iniciativas para mejorar la infraestructura en la ciudad de Lima, incluyendo un estimado del monto de impuesto a pagar.