Miraflores: Ordenanza promueve construcción de edificios con techos verdes

La Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza de acogimiento voluntario que otorga incentivos a quienes implementen edificaciones sostenibles, que contribuyan a la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en el distrito.

Según explicó el alcalde, Luis Molina Arles, la Ordenanza N° 510 brindará, a quienes se acojan a ella, beneficios como incremento de área techada en sus propiedades y reducción de parámetros. La idea es que los edificios cumplan con el Código Técnico de Construcción, cercos transparentes, segregación de residuos diferenciados, jardines arborizados en retiros, estacionamientos para bicicletas, techos verdes, entre otros.



El incentivo que se otorgará es un 10% adicional de área techada, la cual podrá efectuarse sin sobrepasar el número de pisos establecidos en la ordenanza, con un retranque de 3 ml en cada piso para no perjudicar el perfil urbano.

Asimismo, señaló que si la edificación logra una certificación internacional de sostenibilidad EDGE, será acreedora a un 15% del área techada como incentivo. Este porcentaje se incrementará hasta 25% en caso se logre una certificación internacional BREEAM o LEED.