Ministra de Salud anuncia construcción de nuevo hospital en SJL

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que su sector se encuentra acelerando procesos para empezar este mismo año la construcción de un nuevo hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte del proceso de fortalecimiento de los servicios de atención en esa localidad.

“La obra será una realidad. El proyecto de inversión del nuevo hospital se encuentra en fase de pre inversión, está en un 70 por ciento de avance”, precisó en el marco de una actividad de prevención contra la anemia en San Juan de Lurigancho.



Tomás Gonzáles aseguró que mientras se realicen las labores de construcción del nuevo nosocomio, se instalará un centro de salud de contingencia que ofrecerá servicios como consultorios externos, sala de operaciones y camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de emergencias.

“Al día siguiente de asumir mi gestión visité el Hospital San Juan de Lurigancho porque sé de las necesidades de este distrito pujante donde yo crecí, por eso me identifico mucho con San Juan de Lurigancho”, expresó la ministra.