Minem lidera ranking de ejecución presupuestal con 54.6%

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se posicionó en el primer lugar del ranking de ejecución presupuestal en inversiones del Gobierno Nacional, al haber ejecutado el 54.6% de su presupuesto institucional modificado (PIM) al 20 de agosto de este año. Los recursos fueron destinados a inversiones por más de S/ 297.9 millones.

En cuanto a la ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública, el monto devengado por el sector de Energía y Minas hasta la fecha es de S/ 162.7 millones, lo que supone más de la mitad del monto asignado para el presente año.



Según la Oficina General de Presupuesto del Minem, gran parte del presupuesto correspondiente al 2019 ha sido destinado al financiamiento de proyectos de electrificación rural, lo que permitió alcanzar una cobertura de 76% en este indicador. En total, se logró instalar unas 47,000 conexiones eléctricas, lo que favoreció a cerca de 153,000 personas.

El Minem ha manifestado previamente que tiene como objetivo, de cara al Bicentenario, poner en marcha iniciativas para cerrar la brecha que existe actualmente en electrificación en todo el país. Para ello, ha derivado más de S/ 280.4 millones a la Dirección General de Electrificación Rural, a fin de ejecutar proyectos de inversión.