Minagri invirtió más de S/ 43 millones en sistemas de riego para siete regiones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que a lo largo del 2019 ha invertido más de S/ 43 millones para la instalación y mejoramiento de sistemas de riego en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Piura, Huánuco y Áncash, con el objetivo de incrementar la producción de cultivos.

Las obras fueron ejecutadas a través del programa Agro Rural y han favorecido a unas 2,300 familias dedicadas a la agricultura, ubicadas en las zonas rurales de las provincias de Cangallo, Lucanas (Ayacucho), Chota (Cajamarca), Chupaca (Junín), Churcampa, Huaytara (Huancavelica), Acomayo (Cusco), Sechura (Piura), Yarowilca, Huánuco (Huánuco) y Huaraz (Áncash).



Las obras permitieron dotar con tecnología de riego a dichas zonas, con lo que la frontera agrícola se incrementó a 3,145 hectáreas de cultivos. Ello se traduce en una mayor producción, uso eficiente de los recursos hídricos y generación de mayores ingresos para las familias productoras.

“En coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas, contribuimos a que las organizaciones comunitarias hagan un uso eficiente de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas”, señaló la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.