Midis pide a mineras generar cambios en el desarrollo social

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó a los empresarios mineros a fortalecer y articular iniciativas para combatir la anemia y desnutrición infantil. La titular del sector, Liliana La Rosa, propuso a los inversionistas mineros hacer empresa con “Amor de Hierro – Adopta un distrito”.

“Los invitamos a adoptar un distrito, en donde la empresa en su ámbito de influencia pueda apoyar a dicha comunidad y trabaje en la lucha contra la anemia y recuperemos juntos a nuestros niños de la vulnerabilidad”, señaló La Rosa durante su presentación en la reunión del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas, Rimay, donde se presentaron los casos de lucha contra la anemia y violencia contra la mujer.



Agregó que en los distritos con asentamientos mineros se necesita una inversión responsable que permita llevar agua clorada, diversificación de alimentos ricos en hierro, cocinas mejoradas, desagüe, sesiones demostrativas en prácticas de higiene en el hogar, cambio de cultura alimentaria y acompañamiento familiar, para combatir la anemia infantil.

“El Perú cuenta con 32,168 asentamientos mineros que se ubican en 1,516 de los 1,874 distritos del país. En estas jurisdicciones hay 925,771 niños de 6 a 35 meses y las regiones Arequipa, Lima, Áncash y Junín, concentran la mayor cantidad de asentamientos mineros”, dijo La Rosa.