Metro de Lima: Transfieren S/ 17.6 millones para estudios de la Línea 4

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 17.6 millones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los cuales financiarán los estudios de preinversión a nivel de factibilidad e impacto ambiental de la Línea 4 del Metro de Lima.

De acuerdo al decreto supremo N° 085-2019-EF, ProInversión tiene potestad para hacer modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del MTC hasta por S/ 18 millones. Estas pueden ser hasta por S/ 18 millones y deberán ser aprobadas mediante decreto supremo refrendado por los sectores de Economía y Transportes.



La Línea 4 del Metro de Lima busca conectar los distritos del este y oeste de la capital, pasando por Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua  y Callao, a través de 19 estaciones subterráneas que pasarán por las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Felipe Salaverry, César Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado Este.