Meta de ejecución en obras públicas para el primer trimestre es de S/ 1,416 millones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de los gobiernos regionales, en la cual se acordó ejecutar obras públicas hasta por S/ 1,416 millones en el primer trimestre de este año. Ello implica un aumento de 91% en relación al trimestre del 2019.

Para el mandatario, lograr un aumento en la ejecución presupuestal dependerá de un esfuerzo conjunto. “Tenemos que trabajar en las obras priorizadas para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Tenemos que hacer un esfuerzo de cerrar las brechas. La población reclama mejores resultados económicos que se traduzcan en un mayor bienestar”, dijo Vizcarra.



A su turno, la titular del MEF, María Antonieta Alva, indicó que el objetivo es revertir la tendencia de reducir la ejecución presupuestal en los primeros meses del año, lo cual se logrará con el apoyo de los gobiernos regionales. “El reto es asegurar ejecución desde los primeros días de enero”, señaló.

En ese sentido, la ministra de Economía indicó que aquellos gobiernos regionales que tengan un mejor nivel de ejecución obtendrán un reconocimiento, tal como se hace con las municipalidades. Además, se entregará un presupuesto adicional a aquellas regiones que logren cumplir sus metas presupuestales.