MEM: Gasoducto del Sur será adjudicado en abril de 2021

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que tiene previsto adjudicar el Gasoducto del Sur (ahora denominado Sistema Integrado de Transporte SIT Gas) en abril de 2021. Además, señaló que de contar con un escenario favorable, el tramo a Anta-Cusco podría entregarse a operación en el 2022.



El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, aseguró que el SIT Gas es de gran importancia a nivel nacional debido a factores como la seguridad energética y la capacidad de transporte de gas natural al sur del país. “La construcción de un tramo de Las Malvinas hasta Anta-Cusco permitirá mitigar riesgos de suministro eléctrico en el país ante una posible falla en la operación del actual gasoducto”, explicó el representante del MEM.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que su gobierno está evaluando de qué forma relanzar el proyecto, manteniendo su trazo original. “Lo que está en evaluación es si se hace como un solo proyecto o se lo parte en dos para fines prácticos de llevarlo adelante”, señaló durante un acto oficial en Moquegua.