Megasupply: Anti Dust Net, membrana de contención y supresión de polvo que protege el medioambiente

Concebida para resolver el problema de la contención de polvo en lugares abiertos: sitio de demoliciones, minas, áreas portuarias, almacenes de materias primas, áreas industriales, la Membrana Anti Dust Net, que comercializa la empresa Megasupply, reduce drásticamente la emisión del polvo en suspensión y su difusión en las áreas de trabajo y las zonas circundantes.

El polvo generado principalmente por las actividades humanas e industriales, provocan una alta contaminación del medio ambiente; además, ocasiona problemas graves en la salud de las personas y animales.

Para salvaguardar el bienestar de trabajo la Membrana Anti Dust Net, es un producto que atrapa el polvo. Su estructura micro porosa la hace lavable y resistente al viento. Cada poro es 10 veces más pequeño que una partícula de polvo de 90 micrones, lo que significa que deja pasar el aire y al mismo tiempo acumula el polvo en el lado interior de la red de recolección y no lo deja salir.

Membrana Anti Dust Net reduce drásticamente la emisión del polvo en suspensión y su difusión, protegiendo las áreas de trabajo y las zonas circundantes. Su estructura micro porosa la hace lavable y resistente al viento.

 

En caso de polvo húmedo, Anti Dust Net reduce su capacidad de pasaje del aire que se restablece tan pronto como la superficie vuelve a secarse. La red es diseñada para ser autolimpiadora. Resiste a los rayos UVA, no pierde su color y mantiene sus características mecánicas durante mínimo cinco años.

Cabe resaltar, que los poros de la membrana Anti Dust Net son 700 veces más grandes que una molécula de aire, así que deja pasar el aire, pero no el polvo. El mismo viento que levanta el polvo en la red, lo seca y lo sacude haciéndolo caer.

¿Por qué funciona?

Anti Dust Net se carga electrostáticamente gracias al flujo de aire que la traviesa y atrae las micro partículas de polvo, las colecta y las hace precipitar al suelo por gravedad.

Además, la red efectúa una selección estadística de las partículas transportadas por el viento que muy difícilmente la impactan precisamente a 90°. En las mayorías de los casos llegan con una inclinación variable de acuerdo con la dirección del viento. Por ello, la luz de la malla es mucho más grande que la granulometría del polvo realmente filtrado.

La instalación de este producto, patentado en Italia, Europa y otros países, requiere una estructura de suporte con fundaciones sólidas de concreto. La altura recomendada que debe tener es 20 m, mientras que la distancia entre los postes debe ser 10 m.

Publicado en revista Agua y Saneamiento Ed. 7.