Más de S/ 5 millones invertirán en reconstrucción de canal de riego en Ica

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó más de S/ 5 millones a la región Ica para la ejecución de cuatro intervenciones, como parte de las obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

La obra principal es la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal La Venta, ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Ica. La inversión será de más de S/ 4 millones y estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Un millón de soles será utilizado para la1 construcción de 48 cuartos de baño en las localidades de Huarangal y La Victoria, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa. Las letrinas actuales de hoyo seco, hechas de adobe y con más de 14 años de antigüedad, se encuentran destruidas y colmatadas por los huaicos. Se les cambiará por cuartos de baños estarán compuestos por la caseta, aparatos sanitarios, lavadero, caja de distribución, biogestor y un pozo.

El saldo será invertido en la reparación del canal de riego en La Progresiva, localidad de Santa Rosa, distrito de Río Grande, en la provincia de Palpa.