Más de 20,000 pobladores de Tocache pasarán al ámbito de Emapa San Martín

A través de un contrato suscrito entre la municipalidad provincial de Tocache y Emapa San Martín, se determinó que unos 20,000 habitantes de dicha localidad se integren al ámbito de atención de la EPS, con lo que contarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado.

El documento lleva las firmas del alcalde provincial, Sister Valera, y la gerente general de la EPS, María Isabel García. Esta medida es parte de una política de integración que lidera el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).



Tras la ceremonia, el siguiente paso dentro del proceso de integración será la elaboración de fichas técnicas, para luego realizar la transferencia de los recursos necesarios para poner en marcha las mejoras en los servicios de agua y alcantarillado.

La iniciativa brinda una oportunidad de ofrecer mejores servicios a la población, y abre el camino para gestionar nuevas inversiones para la ejecución de obras de saneamiento ante el MCVS, señaló el alcalde Valera.

Por su parte, la representante de Emapa San Martín aseguró que la política de integración busca que cada vez más personas de la región tengan acceso a servicios de calidad, a través de una adecuada operación en los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado.