Mall Aventura anuncia adquisición de tres terrenos para construir centros comerciales

El gerente general de Mall Aventura (brazo inmobiliario del Grupo Ripley), Javier Postigo, señaló que la compañía se encuentra buscando nuevas oportunidades de expansión en el mercado peruano, por lo cual han iniciado procesos para adquirir tres terrenos para implementar nuevos proyectos comerciales.

“Estos son proyectos que pueden demorar entre tres y cinco años, aproximadamente. En Chiclayo y en San Juan de Lurigancho nos tomó cinco años iniciar el proyecto, por ejemplo. En ambos tenemos los terrenos bajo derecho de superficie. En Iquitos el terreno sí es propio”, dijo en entrevista con El Comercio.



Según el ejecutivo, estos nuevos proyectos se realizarían principalmente en Lima. “Para desarrollar un nuevo centro comercial necesitamos una masa crítica superior a los 500 mil habitantes y en provincias ya no hay mucho espacio para formatos como el nuestro”, aseguró.

En paralelo, la empresa viene construyendo tres centros comerciales en paralelo: en Chiclayo, Iquitos y San Juan de Lurigancho. También informó que ha culminado la ampliación de su centro comercial en Santa Anita. De acuerdo al plan de inversión, su espacio pasaría de 130,000 m2 a 330,000 m2, comentó Postigo.

Consultado por sus expectativas para el 2020, el directivo de Mall Aventura afirmó que se consolidará el mall de Santa Anita, mientras que el de Chiclayo será inaugurado a fines de marzo. Los complejos de Iquitos y San Juan de Lurigancho serán inaugurados en el 2021.