Magdalena del Mar: Implementan ciclovía de 1.5 km en la avenida Javier Prado

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció la implementación de una ciclovía de más de 1.5 km de extensión en la avenida Javier Prado, que permitirá conectar las avenidas Salaverry y Brasil. La iniciativa se pondrá en marcha en coordinación con la Municipalidad de Lima.

“Los ciclistas vecinos y visitantes contarán con una nueva vía segregada y rápida por la que podrán desplazarse con total seguridad. Tenemos el objetivo de promover intensamente en el distrito el uso de la bicicleta como un medio de transporte alterno y para ello contamos con el apoyo del alcalde de Lima”, dijo el burgomaestre.



El alcalde Chacón detalló que la ciclovía se ubicará en la berma central de la avenida Javier Prado, lo que permitirá además una interconexión con la ciclovía ya existente en el parque Gonzáles Prada.

Las obras ya se encuentran en marcha y se espera que culminen en los próximos días. Fuentes de la comuna consultadas por Perú21 señalaron que todavía se encuentran pendientes parte de los trabajos de señalización, así como las obras de empalmes entre cuadras. Sin embargo, los ciclistas ya pueden utilizarlas.

La autoridad edil añadió que su administración se encuentra trabajando en los estudios técnicos para que el distrito cuente por primera vez con una red ciclista integrada de más de 4 km de extensión, que tenga conexión con distritos limítrofes como San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Jesús María.