Madre de Dios: Retomarán obras del colegio Billinghurst con inversión de S/ 14.9 millones

El viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, anunció la reanudación de las obras de construcción del colegio emblemático Guillermo Billinghurst, ubicado en Madre de Dios, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 14.9 millones.

“La culminación de la obra se realizará con S/ 14.9 millones de inversión. El expediente técnico está concluido, se ha efectuado el proceso de contratación, tenemos el contrato firmado y estamos iniciando los trabajos de este colegio emblemático para dotar de la infraestructura que merecen los más de 1,160 estudiantes”, dijo el viceministro.

El representante del Ministerio de Educación (Minedu) realizó el anuncio acompañado por el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Juan Tarazona Minaya. Este último detalló que la obra se ejecutará en dos etapas.



“Primero, las estructuras correspondientes al nivel primaria y luego al nivel secundaria (…) La comunidad educativa acompañará los trabajos para verificar los avances de la obra”, señaló Tarazona.

Las obras comprenden la construcción de 33 aulas, una biblioteca, un centro de recursos tecnológicos, subdirección, módulo de servicios higiénicos, piscina, polideportivo, cercos, portada de ingreso, entre otros componentes de infraestructura y obras exteriores.

El expediente técnico incluye también mejoras para garantizar obras como el cambio total de los pisos cerámicos de los pabellones, colocación de cobertura termoacústica, colocación de un nuevo ascensor, entre otras.