Loreto: Gobierno garantiza abastecimiento de agua a afectados por terremoto

El sismo de 8.0 grados de magnitud registrado recientemente en Loreto afectó diversos reservorios elevados, especialmente en las localidades de Yurimaguas y Requena. Ante esa situación, el Gobierno señaló que abastecerá de agua potable a los afectados.

En el caso de Requena, camiones cisterna recorren la ciudad para dotar de agua a los afectados. “Haremos un by pass para pasar por la tubería afectada y, en tanto, la población tendrá agua potable a través de camiones y tanques de agua distribuidos por diversos sectores”, explicó el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.



Respecto a Yurimaguas, precisó que el servicio de agua no ha sido interrumpido, y que ya se ha dispuesto la reparación de una tubería de distribución que resultó afectada por el sismo.

El Gobierno anunció, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que está coordinando con diversos sectores para atender a la población en el menor tiempo posible. Parte de las acciones incluyó el desplazamiento de unidades del Programa Nuestras Ciudades – Maquinarias para remover escombros en las vías y carreteras.

El sector Vivienda también dio a conocer que, una vez evaluados los daños, se impulsará la alternativa del bono Construcción en Sitio Propio, del Fondo Mivivienda, para que los más afectados puedan construir una vivienda segura en un terreno saneado.