Lima contará con bosque en Ancón

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) está trasladando 190 árboles ubicados en las inmediaciones del proyecto vial El Derby a un amplio terreno en Lima Norte que apunta a convertirse en un nuevo bosque y pulmón para la ciudad.

"Tenemos un lugar extenso y adecuado que recibe a todos aquellos árboles que no están siendo debidamente cuidados o que interfieren en la ejecución de una obra, edificación e instalación. Es un recinto natural que cuenta con una gran fuente de recurso hídrico ", indicó la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, jefa de Servicios Externos de la Gerencia de Áreas Verdes de Serpar. 

Este bosque está ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Ancón, y se trata de un recinto natural de 116 hectáreas, de los cuales dos hectáreas ya han sido implementadas con árboles trasladados de diversas zonas de la ciudad y pronto se habilitarán otras 10 hectáreas con el mismo propósito.

"Vamos a recibir 190 árboles provenientes del traslado realizado por una empresa privada para liberar las interferencias de la obra del nuevo intercambio vial a desnivel El Derby, ubicado en el distrito de Surco", indicó la especialista y agregó que se espera el desplazamiento de 3,329 árboles de diferentes especies por la ampliación del corredor del Metropolitano hasta Carabayllo.