Lanzan oficialmente la V edición de la feria Expo Agua Perú

El pasado 23 de abril se lanzó oficialmente la quinta edición de Expo Agua Perú, que reunirá a expertos en recursos hídricos de todo el mundo, y cuya edición 2019 priorizará temas como el manejo integral de los recursos hídricos, planificación ante desastres relacionados con el agua y cambio climático.

El lanzamiento se realizó en el auditorio “Julio Guerra Tovar” de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). La ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Comisión Organizadora Expo Agua Perú, Carlos Silvestri, y el presidente del Centro de Competencias del Agua-CCA, Bram Willems. También estuvo presente el embajador de Finlandia (país invitado), Mika Koskinen, entre otras autoridades.



El embajador de Finlandia expresó que es un honor ser el país invitado del evento. Aseguró que el cambio climático es una realidad y la crisis hídrica es inminente, por lo que es consciente de que el agua es el recurso más importante para la humanidad. “Finlandia ocupa el puesto número 1 entre 147 países donde se evaluó recursos, acceso, capacidad, uso e impacto ambiental del agua. El cuidado para la conservación del agua es primordial, hemos trabajado mucho en la economía circular y el enfoque de desarrollar políticas de conservación y educación pública de calidad”, señaló.