Lamsac y Rutas de Lima acordaron mejorar contratos de peajes

La Municipalidad de Lima informó que ha llegado a un acuerdo con las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima para iniciar un proceso de diálogo, con el objetivo de mejorar las condiciones de sus respectivos contratos de concesión de peajes.



Uno de los temas a negociar es la incorporación de una cláusula anticorrupción, entre otros aspectos. Cada una de las partes contará con un equipo de trabajo, y se designará a un titular y un suplente.

El caso de Lamsac incluye una revisión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de toda la documentación que no fue evaluada en su momento, lo cual incluye las actas firmadas con anterioridad. Además, se realizará un balance inicial de la situación contractual de las concesionarias.

Respecto a Rutas de Lima, el alcalde Jorge Muñoz pidió acelerar los trabajos en El Derby. Por otro lado, la comuna propuso un nuevo trazo para las obras de la autopista Ramiro Prialé, con la finalidad de hacer viable la ejecución de ese tramo.

La Municipalidad aclaró que las renegociaciones no están relacionadas ni tendrán injerencia con los procesos que se siguen por la vía judicial sobre temas de corrupción.