La Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica prioriza infraestructura vial al 2021

Hacia el 2021, la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) espera hacer posible una serie de proyectos que posibilitarán la integración regional, vial, económica, mediante importantes obras de infraestructura y la promoción turística y comercial.

En la Tercera Cumbre Interregional de la Mancomunidad PACA, realizada en la ciudad de Huacho, se informó que se gestiona la construcción de vías longitudinales, transversales y de conectividad interregional, como la carretera Pucallpa-Huánuco-Ambo-Yanahuanca-Oyón-Huacho, que unirá las regiones costa, sierra y selva por el centro del país. También impulsará la construcción del ferrocarril bioceánico Brasil-Ucayali-Huánuco-Lima, así como el nuevo ferrocarril central Lima-Junín-Pasco-Huancavelica.

Se promoverá la vía alterna a la carretera Central, a través de la ruta Pachachaca-Yauli-Pomacocha-Huascaj-Pedrería-Antioquía-Cieneguilla-Lima; el túnel trasandino Pachachaca-San Mateo y la carretera Cerro de Pasco-Huayllay-Canta-Lima. De igual forma, se promocionará el fortalecimiento de cadenas productivas para los mercados interno y externo; y se fomentará corredores turísticos y circuitos turísticos.

La Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica está integrada por las regiones de Lima, Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ucayali, uniendo de esta manera la costa, sierra y selva del país.