La Libertad: Presentarán adenda para destrabar Chavimochic

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó que presentará una adenda ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para retomar las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

En caso la medida presentada por la autoridad regional sea rechazada, Llempén indicó que solicitará el cambio de unidad ejecutora. “Lo que me importa es que la obra se haga”, señaló, y añadió que, al no haber Congreso de la República en funciones, esta última alternativa podría considerarse a través de un decreto de urgencia.



En relación a la presentación de la adenda, Llempén sostuvo que las observaciones hechas por ProInversión ya han sido levantadas, y que ya puede ser remitida al MEF, que deberá evaluarla en el corto plazo.

“Yo ya he manifestado al presidente Martín Vizcarra y al premier Vicente Zeballos que este mes nosotros tenemos que decidir si se aprueba o no se aprueba la adenda, y en función a eso trazaremos la hoja de ruta de cómo va a desenvolverse la tercera etapa de Chavimochic”, detalló el gobernador regional.

Por otro lado, señaló que tendrá una conversación con el presidente de la República para evaluar la posibilidad de que se retire del presupuesto de la región los S/ 240 millones asignados para la tercera parte de Chavimochic, los cuales no se pueden ejecutar mientras el proyecto de irrigación siga trabado.