La Libertad: Construcción de nuevo Puente Virú iniciará en el último trimestre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la construcción del nuevo Puente Virú, en La Libertad, iniciará en el último trimestre de este año. Como se recuerda, la infraestructura colapsó en marzo del 2017 como consecuencia del Fenómeno El Niño costero y fue reemplazada por un puente modular.



Según la Dirección General de Programas y Proyectos en Transporte del MTC, las obras serán financiadas con cargo a los recursos derivados de la póliza del contrato de concesión, y de forma complementaria, con los recursos del Fondo del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

La iniciativa ya cuenta con la opinión favorable por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). Además, cuenta con el Estudio Definitivo de Ingeniería aprobado.

El puente modular que funciona actualmente debe resistir una carga vehicular muy alta, por lo que realizan se constantes labores inspección de mantenimiento. La estructura fue reforzada y algunos elementos fueron reemplazados, a fin de asegurar su funcionamiento.