Koplast recibe Sello Sedapal por sus altos estándares de calidad

Ejecutivos, trabajadores y socios estratégicos de la empresa peruana Koplast Industrial se reunieron en una emotiva ceremonia para recibir de Sedapal, el Certificado de Producto Conforme-Sello Sedapal en la categoría A, en reconocimiento al estricto cumplimiento de las normas técnicas peruanas en la fabricación de tuberías y accesorios en PVC y HDPE de alta calidad.

El gerente general de Koplast, Jesús Salazar, detalló que esta distinción se logra por el cumplimiento de la NTP-ISO 1452-2, que alude a los sistemas de tuberías de PVC-U para el abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado, enterrado o aéreo con presión; NTP-ISO 4435, que se relaciona con tubos y conexiones de policloruro de vinilo PVC-U no plastificado para sistemas de drenaje y alcantarillado; NTP-ISO 4427-2, que se refiere a sistemas de tuberías de Polietileno para agua; NTP-ISO 8772, que se traduce en sistema de tuberías de Polietileno para drenaje y alcantarillado subterráneo sin presión; y NTP-ISO 399.002, vinculado a tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U) para la conducción de fluidos a presión.

Gerente general de Koplast, Jesús Salazar Nishi, recibe el Sello Sedapal de manos del gerente general de Sedapal, Polo Agüero.

 

RIGUROSO ANÁLISIS

Sedapal realizó un riguroso análisis en términos de calidad de producto, gestión de procesos estandarizados, servicio al cliente, salud y seguridad ocupacional. Tras recibir la distinción, Salazar señaló que “el cumplimiento de las normas ha sido la base del rápido crecimiento de Koplast Industrial en un sector de mucha competencia, lo que además le ha permitido el posicionamiento en el mercado como la empresa peruana cuyos productos gozan de los más altos estándares de calidad”.

Sedapal entrega este reconocimiento desde hace 19 años a las empresas del sector que obtienen, por lo menos, una calificación de 95 sobre 100. Gracias al Sello Sedapal, los proveedores de obras de saneamiento pueden atender sus productos sin necesidad de una evaluación previa.

ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA

De otro lado, Salazar anunció que, como parte del compromiso de Koplast con las buenas prácticas industriales, ha firmado el Acuerdo de Producción Limpia (APL) ante los ministerios del Ambiente y la Producción. Con ello, la empresa se compromete a disminuir sus materiales de descarte postindustrial, a fin de que lleguen a cero en el plazo de un año.

“Koplast también se ha comprometido a diseñar productos que reutilicen sus propios descartes y los de otros sectores, colaborando así con el modelo de Economía Circular en la industria del plástico”, puntualizó Salazar, quien a su vez preside el Comité Técnico de Normalización de Tubos, Válvulas y Conexiones de Material Plástico del INACAL.