Kaizen Discovery Peru reubicaría plataformas en proyecto Pinaya

A inicios de agosto de este año, la empresa Kaizen Discovery Perú ingresó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) –Categoría I de su Proyecto de Exploración Pinaya (Arequipa-Puno).

En el documento, la minera detalló su interés de reubicar las plataformas de perforación 2, 3, 4, 8, 9 ,17 y 19; además, del interés por adicionar 1,500 metros lineales de perforación en los sondajes de las referidas plataformas. Cabe indicar que la reubicación comprende también a sus pozas de manejo de fluidos de perforación asociadas.

“Se habilitarán 20 plataformas de perforación, que comprenden el desarrollo de 55 sondajes, alcanzando un total de 18,700 metros lineales de perforación. Cada plataforma tendrá asociada tres pozas de manejo de fluidos de perforación”, explicó la empresa en su ITS.

Asimismo, Kaizen recordó que, de acuerdo con lo aprobado en la DIA del Proyecto de Exploración Pinaya, el cronograma consolidado es de 18 meses; que considera las etapas: preliminar, exploración, cierre y post-cierre. “Cabe señalar, que ya se tiene la autorización para el inicio de actividades a través de la R.D. N° 0191-2018-MEM/DGM con fecha 05 de julio del 2018, sin embargo, a la fecha aún no se ha iniciado la ejecución del proyecto, lo cual será comunicado previamente por parte de la empresa”, resaltó.