Kaizen Discovery destina US$ 3 millones para perforaciones en proyecto Pinaya

La exploradora canadiense Kaizen Discovery informó que se encuentra avanzando con su plan de exploración en el proyecto de cobre y oro Pinaya, ubicado en un área entre las regiones de Arequipa y Puno. El presupuesto destinado para este año alcanza los US$ 3 millones, indicó la empresa.

Según informó, el plan de exploración para el presente año comprende unos 2,000 m, teniendo como meta ampliar las perforaciones y expandir el área de recursos. Además, la empresa proyecta evaluar perforaciones con objetivos de alto valor dentro del área intervenida.

El proyecto Pinaya tiene similitud con otras iniciativas situadas en la zona de Andahuaylas-Yauli, franja geológica que alberga Las Bambas, Tintaya, Constancia y Antapaccay.



Kaizen Discovery dio a conocer que su presupuesto para el 2019 incluye, además de los trabajos de perforación directa (24% de participación), gastos en personal (18%), gastos administrativos (22%), título y concesiones (12%), y operaciones (21%).

Los trabajos en Pinaya comprenden dos etapas. En la primera se tiene a un actual estudio de recursos de ocurrencias minerales, proyectada a una mayor expansión en las zonas norte, sur y a profundidades de las áreas vigentes. La segunda incluye estudios sobre ocurrencias mineralizadas no evaluadas y sub exploradas a lo largo del área del proyecto.