Invertirán S/ 23.1 millones para proyectos productivos y obras viales en Puno

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/ 23,149,755.60 para financiar 16 proyectos productivos y obras viales en los valles de Inambari, Tambopata, San Gabán y Esquilaya de las provincias de Sandia y Carabaya, en la Región Puno.

Para la ejecución de los proyectos, Devida suscribió convenios con las municipalidades distritales de San Gabán y Ayapata, de la Provincia de Carabaya y de San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco, Yanahuaya, Alto Inambari y Quiaca de la Provincia de Sandia; zonas donde se intervendrá en más de 100 sectores y caseríos.

A través de los proyectos productivos en el 2018 se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento a los agricultores, con el objetivo de dar mantenimiento a 1,740 hectáreas de café e incrementar 1,100 hectáreas nuevas de café, además de 781 hectáreas de frutales y forestales, en beneficio de más de 5 mil familias de la selva puneña.

Además, se viene ejecutando proyectos de mantenimiento de caminos vecinales en ocho distritos con un presupuesto de S/ 12,894,359.60, que permitirá articular la producción del café, cacao y frutales, a los mercados locales, regionales y nacionales.