Invertirán más de S/ 220 millones en corredor vial Cusco-Madre de Dios

Como parte del programa Pro Región, a cargo de Provías Descentralizado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó el contrato para la ejecución y supervisión del Corredor Vial Alimentador (CVA), que unirá las regiones de Cusco y Madre de Dios. Esta obra requerirá una inversión de S/ 220.4 millones.

El corredor vial tendrá un recorrido de 273 km de vías departamentales, pasando por las localidades de Písac, Colquepata, Paucartambo, Challabamba y Kosñipata, en Cusco. En el caso de Madre de Dios, pasará por la provincia del Manu.



La iniciativa está dirigida a la zona de influencia de la vía, donde la población se dedica fundamentalmente a la agricultura. Con el corredor, se impulsará la cadena logística de productos como café, cacao, achiote, maíz amarillo, tubérculos, así como frutas como el mango y palta. También ayudará a la industria ganadera, con especial énfasis en la producción de lácteos.

Según el MTC, las obras para el corredor Cusco-Madre de Dios requerirán un tiempo total de 6 años. En total, más de 75,000 personas se verán beneficiadas de forma directa con la iniciativa.

El CVA Cusco-Madre de Dios es la obra correspondiente al cuarto contrato firmado como parte del programa Pro Región. Los corredores intervenidos son Arequipa-Moquegua (228 km), Apurímac (241 km) y Tumbes (183 km).