Instalarán paneles solares para pueblos indígenas de Pasco

El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, durante su participación en el 7mo Gore Ejecutivo, anunció la instalación de 7,405 paneles solares que permitirán dotar de electricidad a más de 20,000 habitantes de comunidades indígenas de la provincia de Oxapampa.

La autoridad regional afirmó que en el diálogo con la ministra del Ministerio de Energía y Minas, Ángela Grossheim, se acordó que un equipo técnico del MEM visitará en los próximos días la región Pasco, para realizar trabajos de verificación y constatación de la marcha de proyectos en ese departamento.

Al respecto, Quispe Huertas comentó que el gobierno regional solicitó al Ejecutivo una partida de S/ 24 millones para la ejecución de otros cuatro proyectos de electrificación rural en la provincia de Oxapampa. Por su parte, la ministra Ángela Grossheim subrayó la importancia del encuentro con el gobernador regional de Pasco para coordinar acciones que permitan llevar energía a más peruanos y el desarrollo de una minería formal y responsable.